FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO
Actualmente no contamos con un teléfono de contacto válido. Por favor ingrese a continuación su número con el prefijo, sin espacios ni guiones.
Su teléfono ha sido actualizado.
Gracias por su respuesta.
Nos pondremos en contacto a la brevedad.




CURSO
PAGADO
DISPONIBILIDAD
BORRADOR
TIPO DE ACTIVIDAD
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

FRIEDRICH NIETZSCHE
LA REVOLUCIÓN DEL INSTINTO
A cargo de
ROBERTO MAGLIANO
CURSO
ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el
VIERNES 28 DE JUNIO | 18.00
4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL
PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
"NIETZSCHE Y EL PODER DEL INSTINTO. LA ERA DEL INDIVIDUO EXCEPCIONAL Y EL FIN DEL ESPÍRITU GREGARIO"
de ROBERTO MAGLIANO
PANELISTA INVITADO: ESTEBAN IERARDO
REALIZADA EL SÁBADO 15 DE JUNIO
VER PRESENTACIÓN DEL LIBRO GRATUITA
MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL
1. Descripción:
Se puede resumir en una sola frase el problema central que recorre las obras de Friedrich Nietzsche, publicadas entre 1878 y 1882: Humano demasiado humano (1878), Opiniones y sentencias varias (1879), El caminante y su sombra (1880), Aurora (1881) y La gaya ciencia (1882): la diferencia entre el individuo excepcional y los espíritus gregarios. Las obras del período giran en torno al propósito de liberar al individuo de una cultura que lo ha preparado para la vida gregaria durante milenios. Para ello se ha servido de expresiones como la metafísica, la religión y la moral. Sobre todo, de la moral. Dicha liberación separará las aguas entre una cultura superior y una cultura inferior. Pero la liberación supone reordenar la naturaleza y la cultura de nuevo, desde el comienzo. La liberación no viene sola, hay que llevarla a cabo. ¿De qué manera? Estableciendo las nuevas leyes del vivir y del actuar basadas en las fuerzas impulsivas y en el poder de los instintos del individuo.
2. Contenido:
CLASE 1: La ley del instinto
CLASE 2: La moral del espíritu gregario
CLASE 3: El mito de la libertad
CLASE 4: La liberación del hombre excepcional
Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.
Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24
Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial.
El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.
Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.
$
Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.
Su inscripción se ha procesado correctamente.
Desde MIS ACTIVIDADES podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
ACTIVIDAD GRATUITA
Su inscripción se ha procesado correctamente.
A continuación podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
Una vez procesada la inscripción podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.
Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
A LA ACTIVIDAD GRATUITA
CUPO PRESENCIAL
Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.
ACTIVIDADES RECOMENDADAS
CUPO PRESENCIAL











